jueves, 14 de marzo de 2013


HOMILIA DEL V DOMINGO DE CUARESMA – 17 DE MARZO DE 2013

«NO RECORDÉIS LO DE ANTAÑO, NO PENSÉIS EN LO ANTIGUO; MIRAD QUE REALIZO ALGO NUEVO”. CON ESTA PALABRAS INICIA EL PROFETA ISAIAS LA EXHORTACIÓN DE HOY PARA DECIRNOS QUE YA TODO ES NUEVO. HACE OCHO DIAS SAN PABLO EN LA 2 CARTA A LOS CORINTIOS TAMBIÉN NOS DECIA QUE: “EL QUE ES DE CRISTO ES UNA CRIATURA NUEVA. LO ANTIGUO HA PASADO, LO NUEVO HA COMENZADO”.

DIOS PADRE, TIENE UN PLAN DE SALVACIÓN QUE NO SE QUEDÓ EN EL TESTAMENTO PASADO SINO QUE SE PROYECTÓ EN JESUCRISTO YA HACIA UNO NUEVO Y ESE PLAN ESTA FUNDAMENTALMENTE ORIENTADO A SANAR EL PECADO DEL HOMBRE QUE ESTA EN EL MUNDO.

ESTA DISPUESTO A CAMINAR CON NOSOTROS PARA CAMBIAR NUESTRA SUERTE, A LLENARNOS DE RISAS Y COSECHAR ENTRE CANTARES. EL QUIERE SER “PARTE” Y  “PORCIÓN”. (Jos 15:1; Sl 16:5; 125:3; Isa 57:6; Jer 13:25.) DE SU PUEBLO. QUIERE ESTAR CON NOSOTROS PARA HACERNOS PROGRESAR: “VOLVIENDO CANTANDO, TRAYENDO EN SUS MANOS LAS GAVILLAS”, LA PROSPERIDAD ESPIRITUAL.

QUE SUERTE ES TENER A DIOS DE NUESTRA PARTE. QUE SUERTE ES ESTAR CON EL. LA MEJOR SUERTE DEL CRISTIANO NO ES GANARSE EL BALOTO O LA RIFA, ES ESTAR CON DIOS.

SAN PABLO LO DICE DE UNA MANERA MARAVILLOSA: “TODO LO ESTIMO PÉRDIDA COMPARADO CON LA EXCELENCIA DEL CONOCIMIENTO DE CRISTO JESÚS, MI SEÑOR. POR ÉL LO PERDÍ TODO, Y TODO LO ESTIMO BASURA CON TAL DE GANAR A CRISTO Y EXISTIR EN ÉL, NO CON UNA JUSTICIA MÍA, LA DE LA LEY, SINO CON LA QUE VIENE DE LA FE DE CRISTO, LA JUSTICIA QUE VIENE DE DIOS Y SE APOYA EN LA FE”.

MUCHOS HAN TENIDO MEJOR SUERTE, -LOS MARTIRES-,  LE HAN CONOCIDO, HAN ESTADO EN COMUNIÓN CON EL, Y COMO DICE SAN PABLO EN LA SEGUNDA LECTURA,  HAN TENIDO “SUS PADECIMIENTOS, MURIENDO SU MISMA MUERTE, PARA LLEGAR UN DÍA A LA RESURRECCIÓN DE ENTRE LOS MUERTOS”.

SUERTE HA TENIDO LA MUJER ADULTERA AL ENCONTRARSE CON JESUS QUIEN CONDENA EL PECADO PERO NO A LA PECADORA. ELLA SALE ILESA DE AQUELLA TURBA QUE SE ABALANZABA SOBRE SU HUMANIDAD PARA LAPIDARLA. PERO ANTE TODO, SALE GANADORA: RECIBE LA SANACIÓN DEL SEÑOR, COMO LA RECIBIMOS NOSOTROS CADA VEZ QUE VENIMOS A LA EUCARISTIA. POR QUE ELLA ES SANADORA VEAMOS:

1.      HEMOS INICIADO CON UN ACTO DE PENITENCIA Y HEMOS ORADO CON EL SALMO 50, EL SALMO DE LA MISERICORDIA PIDIENDO PERDÓN. HEMOS SIDO SANADOS.
2.      TERMINA ESTE MOMENTO CON UNA BELLISIMA ORACIÓN PIDIENDO EL PERDON DE LOS PECADOS: DIOS TODOPODEROSO TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS, PERDONE NUESTROS PECADOS Y NOS LLEVE  A LA VIDA ETERNA. SEGUIMOS SIENDO SANADOS.
3.      ORACIONCOLECTA: OREMOS TE ROGAMOS, SEÑOR DIOS NUESTRO, QUE TU GRACIA NOS AYUDE, PARA QUE VIVAMOS SIEMPRE DE AQUEL MISMO AMOR QUE MOVIÓ A TU HIJO A ENTREGARSE A LA MUERTE POR LA SALVACIÓN DEL MUNDO .POR N.S. J.AMEN. VOLVEMOS A SER SANADOS.
4.      LA PALABRA DE DIOS ES SANANTE CUANDO EL SACERDOTE DICE: POR LA LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEAN PERDONADOS NUSTROS PECADOS.
5.      Y PROFESAMOS: CREO EN EL PERDON DE LOS PECADOS. PORQUE SOMOS POR XTO SANADOS.
6.      EN LA PLEGARIA EUCARISTICA DECIMOS: TÚ, DIOS DE BONDAD Y MISERICORDIA, OFRECES SIEMPRE TU PERDÓN E INVITAS A LOS PECADORES A RECURRIR CONFIADAMENTE A TU CLEMENCIA.
7.      EN LA CONSAGRACION: MI CUERPO ES ENTREGADO POR TODOS
8.      Y MI SANGRE DICE JESUS, ES DERRAMADA PARA EL PERDON DE LOS PECADOS. SANADOS.
9.      CRISTO SE ENTREGÓ POR NOSOTROS: Y NOSTROS ACLAMAMOS: POR TU CRUZ Y RESURRECCIÓN NOS HAS SALVADO, SANADO SEÑOR.
10.   EN EL PADRE NUESTRO SOMOS PERDONADOS PORQUE PERDONAMOS
11.   EN LA ACLAMACION DEL STE: “LÍBRANOS, SEÑOR, DE TODOS LOS MALES…AYUDADOS POR TU MISERICORDIA, VIVAMOS SIEMPRE LIBRES DE PECADO Y PROTEGIDOS DE TODA PERTURBACIÓN. VOLVEMOS A SER SANADOS.
12.   POSTERIORMENTE DECIMOS: ¨ NO TENGAS EN CUENTA NUESTROS PECADOS
13.   Y PEDIMOSAL CORDERO DE DIOS QUE NOS QUITE EL PECADO. SANADOS
14.   “ESTE ES EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA LOS PECADOS DEL MUNDO

HERMANOS, PORQUE LES HE DICHO ESTO. PORQUE A LA EUCARISTIA VENIMOS HOMBRES Y MUJERES PECADORES QUE NO ESTAMOS EN DISPOSICIÓN DE TIRAR LA PRIMERA PIEDRA. NINGUNO DE NOSOTROS PODEMOS SEÑALAR A NADIE COMO PECADOR. PORQUE ES JESUXTO EL QUE NOS SANA INTEGRALMENTE.  EL  SANA NUESTRA CONCIENCIA DE LAS OBRAS MUERTAS. EL SANO A LA PECADORA DE SU ACTITUD ADULTERA.

VIEJOS, JOVENES Y ADULTOS. TODOS SOMOS PECADORES. TODOS SOMOS SUJETOS QUE EL BUEN DIOS PADRE NOS PODRIA LAPIDAR. PERO EN VEZ DE HACERLO NOS ACOGE EN JESUXTO Y NOS PERDONA DENTRO DE LA EUCARISTIA.

AQUELLOS HOMBRES QUE ACUSARON A LA MUJER DE ADULTERIO, TENIAN LA BOLSA DE SUS PEADOS ATRÁS DE ELLOS Y NO LA PODIAN VER. TENIAN AL FRENTE LA BOLSA DE LOS PECADOS AJENOS Y POR ESO LA ACUSABAN. PERO JESUS LES RECRIMINO EN SU CONCIENCIA. Y SE ALEJARON.

OLVIDEMOS LOS PECADOS AJENOS. DESCUBRAMOS LOS PROPIOS Y CONFESEMONOS Y PIDAMOSLE AL SEÑOR SU MISERICORDIA PARA AQUELLOS QUE SON SEÑALADOS POR SU CONDICION SEXUAL, O DE RAZA Y SON DESPRECIADOS.

ACORDEMONOS QUE LAS ROCAS QUE TENEMOS PARA TIRARLES Y LAPIDARLOS,  ANTES DE CAER SOBRE AQUELLOS CAERAN PRIMERO SOBRE NOSOTROS Y NOS APLASTARAN. QUE EL SEÑOR NOS BENDIGA Y NOS DE LA GRACIA DE PERDONAR Y SER PERDONADOS. ASI SEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario