domingo, 28 de octubre de 2012


LAS SIETE PALABRAS DE LA INFANCIA DE JESÚS

      1. Ángel les dijo: «No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo:     
          Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. 12 Y esto les servirá   
       de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre».  (Lucas 
         (BPD) 2)

2    2. «¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él!». (Lucas (BPD) 2)

3    3. Los pastores se decían unos a otros: «Vayamos a Belén, y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha anunciado».  (Lucas (BPD) 2)

4    4.   Simeón lo tomó en sus brazos y alabó a Dios, diciendo: «Ahora, Señor, puedes dejar que tu servidor muera en paz, como lo has prometido,  porque mis ojos han visto la salvación  que preparaste delante de todos los pueblos:   luz para iluminar a las naciones paganas y gloria de tu pueblo Israel». (Lucas (BPD) 2)

5    5.     Simeón, después de bendecirlos, dijo a María, la madre: «Este niño será causa de caída y de elevación para muchos en Israel; será signo de contradicción, 35 y a ti misma una espada te atravesará el corazón. Así se manifestarán claramente los pensamientos íntimos de muchos». (Lucas (BPD) 2)

6    6.      Y su madre le dijo: «Hijo mío, ¿por qué nos has hecho esto? Piensa que tu padre y yo te buscábamos angustiados».  (Lucas (BPD) 2)

7     7.      Jesús les respondió: «¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?».  (Lucas (BPD) 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario